domingo, 5 de octubre de 2014

Segundo intento: bolso de trapillo con cierre de boquilla (paso a paso)

Tras mi fracaso inicial, donde las circunstancias decidieron que, en mi primer contacto creativo con el trapillo, el bolso de mano que tenía en mente se convirtiera materialmente en una funda para el e-book...



   


... no desistí en el empeño, aunque procrastiné un poco el momento de la verdad, y gasté como dos ovillos en algo banal, mi nuevo organizador de pared. En su momento no lo conté, pero terminé hasta... de pegar los bolsillos de tela al trapillo (¿por qué se me ocurriría algo así? ¡claro! no pensé que tendría que atravesar el trapillo y la tela con una pobre agujita ¡¡¡a mano!!! No comprobé que el trapillo no cabía bajo el pisante de mi sencilla máquina de coser).





Y el tiempo pasaba, y los únicos contactos con el trapillo eran para hacer el cierre de mis "protege-libros" -una cadeneta básica. Tampoco olvido la tira de trapillo con la que customicé mi capazo, aunque de eso ya hace mucho...











Y por fin llegó el momento de enfrentarme a ese fantasma... Compré más trapillo, un cierre de boquilla, cadena, rebusqué en mi cajón de telas... y aquí está el resultado:



Guiándome por la boquilla que compré, le fui dando forma, improvisando para hacer los aumentos y disminuciones.



Corté la tela del forro más corta que el contorno del trapillo para facilitar la colocación de la boquilla y para poder coser los laterales con la misma aguja de ganchillo. ¡Ah! Antes de eso tuve en cuanta los corazones del estampado de la tela para que quedaran derechitos, no un lado con la clásica forma y el otro con la punta hacia arriba, aunque ahora que lo pienso, ... ¿por qué no? Habría quedado muy original. ¡Por cierto! El contorno de la tela está cosido a máquina, pero la unión al trapillo es a mano.


¡Y este es el resultado final!


Tras coser los laterales con el mismo ganchillo, colocar el cierre de boquilla y adaptarle la cadena.


Para la flor seguí este tutorial, que he hecho un montón de veces, de "espacio crochet":








Intentaré sacarle partido...


18 comentarios:

  1. wauuu! pues el que sigue la consigue! y a ti ese bolso te ha quedado divino, sí señor, a veces hay que ser algo testaduro para que se consigan las cosas. Me alegro mucho porque te ha quedado precioso! Disfrutalo! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  2. Está fenomenal, me encanta por dentro y por fuera.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso, te felicito! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes que sacarle mucho partido porque te ha quedado impresionante. Me encanta y además es muy fácil, así que como tengo un poco de trapillo por casa, seguro que hago uno.
    Solo necesito que me aclares cómo se coloca la boquilla, porque no he puesto ninguna.
    Besos guapa.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/en-la-variedad-esta-el-gusto.html

    ResponderEliminar
  5. "Querer es poder" y tú lo has demostrado con el trapillo; un resultado estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Después de todo lo que te ha costado esa es la recompensa, un boldo muy chuli.......
    No se como has puesto la boquilla con el trapillo, ya que yo he hecho varios monedero y me ha costado la propia vida, siendo mas fino el hilo que el trapillo, te felicito porque te quedo de lujo.
    A disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buen tutorial me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Ves que chuli te ha quedado. Felicidades y ya sabes... El Que La Sigue La Consigue.

    ResponderEliminar
  9. Oleeee!!! estaba segura que lo lograrías!!!! es muy bonito!! y con forro y todo!!! ahora ya no se te resisten!!! felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, muy bonito.
    El trapillo y yo nos llevamos fatal, me duele la mano al hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado genial! A esto ya no se le puede llamar intento, ¿eh? Muy chulo ;)

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSO!!!! CUÁNTO ME ALEGRO MI NIÑA! UN ABRAZO FUERTE DE MARICEL.

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno pues te ha quedado increíble oye !!!!


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, pues sí que te ha cundido!!!

    ResponderEliminar
  15. I really enjoy this design youve got going on on your blog. What is the name of the
    Testorush RX theme by the way? I was thinking of using this style for the internet site I am going to put together for my class project.This website is the prime web operty.Thankyou for sharing the information with us.Sick! Just received a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't function on my previous 1.http://www.supplements4help.com/testorush-rx/

    ResponderEliminar
  16. I really like your new decorative designs! it's beautiful so much and good idea on site.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  17. If you are stuck with your management assignment then in this case you can opt for our Marketing Assignments. we provide the best online assignment help.We also provide Pricing Strategy Assignment for students across the globe. for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar
  18. A complete list of all the different types of Action games. The best new launced games or any information and or any information othe action games player4life.

    ResponderEliminar