miércoles, 10 de octubre de 2012

Aprendiendo de los errores, con corazón y boquilla

Esto debió haber sido el tutorial perfecto para mi primer monedero a ganchillo con cierre de boquilla...







... pero me di cuenta de que este tutorial corresponde a un monedero más pequeño... o mi boquilla era muy grande... o el hilo que elegí demasiado fino... o quien lo hizo un poco torpe... o de todo un poco...




... así que tuve que improvisar añadiendo más puntos, más aumentos, más vueltas... y más puntos, más aumentos, más vueltas...  ¡¡¡Me dolían los dedos!!! 




Pero no desistí y continué con esos medios puntos tan bonitos pero tan agotadores hasta que mi paciencia llegó a un límite y cambié de punto...




Cuando lo creí conveniente adorné un poco "mi desastre" e improvisé con el forro...




Y este es el resultado:



Regalo de cumpleaños de Maricel, 9 de Octubre de 2012


9 Octubre 2012


La parte trasera es lisa


La boquilla debí coserla con el hilo simple, ya que quedó un poco basto.
Las puntadas internas no me atreví a disimularlas para no estropearlo. La cinta de piquillo que se le suele poner, ¿están unidas con pegamento? Ante la duda, la solución más rápida, dejarlo tal cual.
La base (el comienzo del círculo) tiene montañitas... ¿por qué?

Bueno, a pesar de todo, ayer Maricel valoró el esfuerzo, cariño e ilusión que puse en su regalo de cumpleaños, mi primer monedero de ganchillo con cierre metálico de boquilla y forrado en tela.



Este post empecé a hacerlo anoche, pero no pude evitar dejarlo para ver "Carmina o revienta", de Paco León como director y guionista, y la actuación de su madre y su hermana entre otros. Me reí un montón... ¡Qué mujer!


Y esta mañana me acordé mucho de Carmina cuando se tomó el tratamiento que le recetó su ginecólogo, el sobre, y es que para optimizar el tiempo me lavé los dientes, cogí el colutorio y salí con el líquido en la boca. Mientras colocaba las cosas en el coche, me di cuenta de que se acercaba una vecina que siempre saluda. Tuve dos segundos para decidir si escupir el líquido (ya era tarde, se acercaba con agilidad) o hacer que desapareciera de otra forma:
-Vecina: "Buenos días"
-Yo: Glub... "¡Buenos días, ¿qué tal?"
¡¡¡Me lo tragué!!! Pero estoy bien, gracias (por si están preocupados por mí, jajajajajaja...).

¡Hasta la próxima! Yo, seguiré "aprendiendo de los errores, con corazón y boquilla".




25 comentarios:

  1. Jajajjaa Te tragaste el colutorio?? Pues el monedero te quedo muy bien y para ser el primero saliste muy bien del apuro, ya lo puede guardar tu aqmiga como oro en paño.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que tú no hagas para quedar bien,no lo hace nadie.
    Trabajito para el monedero (que salir?saliste con muy buena nota).
    Pero tragarte el colutorio ¿? Vamos, de 10 para arriba.
    Gracias que estás bien,si después de tu cortesía,
    tienes que ir a urgencias? Haber como lo explicas! jajajajaajjajaja.
    Eres genial y lo demuestras cada día.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el monedero, te ha quedado muy bien!!
    yo creo que del tutorial es un hilo mas gordo y la boquilla mas pequeña, pero saliste del paso genial , felicidades !!

    y lo del colutorio sin comentarios...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. SÍ, MARICEL QUEDÓ CONTENTA CON TU REGALO. Y, YA SABE DE TUS PERIPECIAS!!! QUIÉN EXPONE SU VIDA... ¡¡¡VALLA RIESGO SEÑOR!!! Y TODO POR AMOR A LA HUMANIDAD. ERES, ERES, ¡¡¡ESPECIAL!!! NO, NO YA MÁS RIESGOS POR FAVOR!!!

    MUCHOS BESITOS MI PRINCESA!!!

    SIGUE ADELANTE, DESPACIO!!!
    ESTÁ PRECIOSA TU OBRA. ERES ÚNICA!!!

    ResponderEliminar
  5. Quien no lo intenta, no se equivoca nunca.
    Es muy honesto por tu parte compartirlo con nosotros, así también podemos tomar nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el próximo te queda perfecto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me encanta, te ha quedado super chulo. La puntilla o adorno interior yo lo coso no lo pego. Cuidado con los colutorios jajajjaja.

    ResponderEliminar
  8. Ay vaya historia con la vecina jaja Y el monedero te quedó muy bien, bastante apañado, y sobre el tema de disimular la costura interior, se le pone cinta de piquillo y yo le pongo pegamento, la verdad que el resultado es bueno, pero es un trabajo con el que hay que tener cuidado jajaj Un besitoooooooo

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Te quedo muy bien, yo estoy intentando coser la boquilla pero no me sale y ya lo he quitado varias veces, lo voy a dejar haber si puedo otro día.........con algo mas de paciencia,,,,,,,,,,,
    saludos pilar

    ResponderEliminar
  10. Pero chiquilla, ¿cómo se te ocurre tragarte eso?, habrás estado todo el día con ardor y/o borracha, te compadezco, y para otra vez con un gesto vale, hazme caso, ja,ja,ja.
    En cuanto al monedero, yo me daría por más que satisfecha, el ganchillo no me entusiasma (para hacer, para ver me encanta), se me hace difícil y lento, y eso de los aumentos, y tener que llegar a una medida específica y sin que se formen abombamientos..., uf, demasiado para mí. Sin embargo a tí, tras sufrimientos y dolores dediles, te ha quedado bien, ¡¡¡enhorabuena!!!, esta es mi Emepé!!!

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chulo a pesar de las peripecias pasadas. ¿Tienes ganas de hacer otro? O prefieres un chupito de colutorio !!! Besos simpática .

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial... las boquillas y yo como que no nos llevamos nada de bien :(
    Referente a la peli, yo también la ví la otra noche y me gustó. Pero que de arte tiene esta familia por dios!!!!
    Un beso gigante y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que peripecia el monedero!!!!yo con esto ni me atrevería...jejejjeje. Pero el resultado es muy bonito y de las peripecias se aprende y el próximo ya no te costará tanto....igual que la peripecia del colutorio...para la próxima saluda con la mano y movimiento de cabeza...jejejejejejje.

    que pases buen fin de semana largo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Muchas gracias a todas por los comentarios!!!

    Gracias a ustedes, he aprendido algunas cositas:

    * Neceser: no salió como el del tutorial porque el hilo es más fino y la boquilla más más grande (gracias Nadelva); el adorno interior para disimular las puntadas hay quien lo cose (Nora Aceibo) y quien lo pega (Chiqui Beneytez); que quien la sigue la consigue (Pilar: ¡ánimo con tu boquilla y felicidades atrasadas por tu día!), Bell, dudo que te lleves con las boquillas peor que yo); que hay muchas personas que "me miran con buenos ojos" y me animan a seguir a pesar de mis errores: Ana, María To Tre, Nadelva, Maricel, Mer, Marta, Nora Aceibo, Chiqui Beneytez, Pilar, Pángala, Montse, Bell, Cris... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    *Colutorio: Que me precipité con la decisión... debí haber hecho el gesto que propone Pángala (que de soluciones entiende mucho) como por ejemplo lo que sugiere Cris: saludar con la mano y moviendo la cabeza ... Es que Pángala y Cris tienen arte para todo...

    ¡Ah! Montse, elijo el chupito de colutorio, que es más fácil que hacer otro monedero, aunque me lo tomaré cuando no tenga que conducir para no dar positivo si me hacen la prueba de alcoholemia, jajajaja...

    Bell, si viste la película recordarías cuando Carmina se tomó el sobre que el mandó el ginecólogo para la infección... jajajajaja... ¡qué bueno!

    Yo iré visitándolas poco a poco, que me quiero poner al día con sus trabajos, y desde que pueda bajo las fotos de la tarta que le hice a Maricel para su cumpleaños, de limón...
    ¡¡¡Pasen un muy fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Tu si que tienes arte Emepé y por eso te he dejado un premio en mi blog!! Por que me encanta lo creativa que eres siempre y tu sentido del humor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Lo acabo de ver!!! ¡¡¡Muchas gracias, Cris!!! Tú sí que eres creativa, por mucho que digas que no te llevas muy bien con el crochet... ¡Gracias!

      Eliminar
  16. Me encanta la boquilla con los corazoncitos!! Y lo has apañado superbien, menudo monedero mas chulo que te ha quedado.

    Yo el ganchillo aun no lo llevo bien jeje, pero poco a poco.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja!

    tengo ganas de ver Carmina o revienta. Me gusta Paco León en todas sus facetas.

    El monedero te ha quedado genial. El forro por me gusta mucho. Y si crees que no te ha salido bien, la práctica hace al maestro. Así que ya sabes!!
    jejeje

    Por cierto, ya se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!que monedero mas chulo!!!te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  19. Qué artistaza!!.... Y aún nos quiere hacer ver que le salió no tan bien... Pues que quieres que te diga, a mi me encantan tus improvisaciones, así que sigue improvisando que se te da muy bien... Te lleno el monedero de besitos de la Eme a la Pe...

    Erre

    ResponderEliminar
  20. * Scarlata, gracias por la visita... y felicidades por tu blog. ¡Ánimo con el ganchillo!
    * Natalia, te reirás mucho con la película... ¡Muchas gracias por tu comentario!
    * Carolime, gracias por pasar y dejar un comentario... Iré a conocerte...
    * Erre, muchas gracias por llenar el monedero de besos. Eres muy amable...
    * Shiva rei, thanks for your visit.

    ¡¡¡Buen final de semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Emepé! Para ser tu primer monedero está muy bien, y además, como bien comentas, has aprendido muchas cosas que ya aplicarás en el siguiente que tejas.

    De la película "Carmina o revienta", pues que me partí de risa también, tiene puntos muy buenos, lo del colutorio... qué arte, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jaaajajaja esta vez te has lucido jaaajaja!. No solo por tu azaña final sino por esas cosas que llamas "errores" y luego terminan siendo arte. Te quedó precioso, como siempre. Un besazo guapa! y me alegra que sigas bien ;b

    ResponderEliminar
  23. * Mari Carmen: ¡Tú sí que eres una experta en monederos (y otras labores). ¡Felicidades!
    * Yaneth, se nota que me miras con buenos ojos :)

    Por lo menos no me rendí y decidí darle una segunda oportunidad a este tutorial haciendo un monedero de lana de color lila, con un cierre de boquilla más pequeño: http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2012/10/segunda-oportunidad-boquilla-y-ganchillo.html

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  24. Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just
    posting videos to your weblog when you could be giving us something informative
    to read?

    Here is my web blog; www

    ResponderEliminar