domingo, 28 de octubre de 2012

La hora sexta

Debería estar haciendo alguno de mis "proyectos":

* Funda para la máquina de coser, como la de Cris, de "las agujas de mi abu"
* Si me sobra tela de la funda, hacer un alfiletero como el de Natalia, de "las creaciones de Bea y Natalia"
* Funda para mi tabla de planchar ( y de paso planchar toda la ropa que está encima)
* Hacer un post con las fotos que le hice a mis llaves, que "customicé" gracias a otra idea de Natalia.
* Colocar mis broches en un corcho que traté
* Estudiar inglés, que me apunté en That´s English y ya tuve mi primera clase... 


Enough is enough!!!
Creo que voy a hacer una siesta (que es casi  la hora sexta romana) a ver si se me pasa... pero no sé qué postura elegir...


Foto: Yeyo


Foto: Yeyo




¡Buen Domingo, aunque no haya siesta!

(Y recuerden lo del cambio de hora, que seguro que algún despistado llegará mañana una hora antes a su cita).
Viñeta del humor de Morgan
http://www.canarias7.es/morgan.cfm
Este Morgan...


jueves, 25 de octubre de 2012

Segunda oportunidad (boquilla y ganchillo)

Tras la frustración inicial de mi primer monedero de ganchillo con cierre de boquilla, decidí volver a intentarlo, esta vez con un cierre más pequeño y un hilo más grueso:



24 de Octubre de 2012, para MN
Monedero realizado a mano con aguja de barbilla, lana de color lila, cierre metálico de boquilla, forro de tela estampada y adorno con cinta de piquillo




Como adorno hice una rosa de ganchillo como la que aprendí aquí.

Esta vez sí le puse cinta de piquillo por dentro para disimular las puntadas. La pegué con el pegamento que uso en los trabajos de bisutería. 
Tengo que dar las gracias a las que compartieron sus "secretillos" conmigo. ¿Las conoces?:

Nora Aceibo cose el piquillo. Hace unos monederos, bolsos, valisettes, estuches y otras manualidades preciosas...

* Chiqui Beneytez lo pega. Últimamente no para de hacer monederos con boquilla, a cuál más bonito...

* Mercedes (cocoon- mer) usa silicona. Es una experta en monederos, fundas de abanico, bolsos, toquillas... Acabo de ver en su blog que tiene una "idea anticrisis" para regalar estas navidades.

* Pilar (Pumuki manualidades): usó ¡¡¡una aguja quirúrgica" para coser la boquilla en uno de sus monederos. Le gusta todo lo relacionado con las manulalidades, ganchillo, bolillos, abalorios, reciclaje, Naturaleza, lectura, fotografía, el mar...

* Nadelva: me confirmó que el problema del monedero anterior fue que la boquilla era más grande que la del tutorial que elegí, y el hilo más fino. ¿Han visto sus amigurumis y otras manualidades?



Aprovecho para presentarles a E. Govindani con su blog "entre las costuras". Empezó esta andadura hace pocos días, el 10 de este mes, y no para de sorprenderme. Por ahora ha puesto fotos de una camiseta decorada con aplicación de patchwork, collares de ganchillo, un bolso para carrito de bebé, una mochila de tela, carteras, y un montón de monederos con boquilla... ¡Es otra creativa más, apasionada por la costura!






Al hacer este monedero lila me surgió otra duda: la costura que queda al cerrar cada vuelta, ¿hacia donde la dejan? Yo la dejé en un lateral, pero no sé si es lo correcto...




¡Hasta la próxima!





jueves, 18 de octubre de 2012

Tarta de mousse de piña y talega que guarda un decalustro


Cumpleaños de Maricel, 9 de Octubre de 2012



La tarta la hice basándome en el mousse de cítricos que preparé en Mayo. Añadí piña, gelatina neutra y coco para adornar. Al final, debido a las proporciones, era más una tarta de limón que de piña, pero "se dejó comer".

http://emepe.lacoctelera.net/post/2012/05/01/citrico-pero-dulce

La talega (bolsa de tela para el pan) la hizo Maricel cuando era pequeña, inspirada en una que vio. A pesar de su corta edad, se puso manos a la obra y he aquí el resultado, que ha perdurado casi medio siglo...


Talega confeccionada y bordada por Maricel



¡Buen final de semana!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Aprendiendo de los errores, con corazón y boquilla

Esto debió haber sido el tutorial perfecto para mi primer monedero a ganchillo con cierre de boquilla...







... pero me di cuenta de que este tutorial corresponde a un monedero más pequeño... o mi boquilla era muy grande... o el hilo que elegí demasiado fino... o quien lo hizo un poco torpe... o de todo un poco...




... así que tuve que improvisar añadiendo más puntos, más aumentos, más vueltas... y más puntos, más aumentos, más vueltas...  ¡¡¡Me dolían los dedos!!! 




Pero no desistí y continué con esos medios puntos tan bonitos pero tan agotadores hasta que mi paciencia llegó a un límite y cambié de punto...




Cuando lo creí conveniente adorné un poco "mi desastre" e improvisé con el forro...




Y este es el resultado:



Regalo de cumpleaños de Maricel, 9 de Octubre de 2012


9 Octubre 2012


La parte trasera es lisa


La boquilla debí coserla con el hilo simple, ya que quedó un poco basto.
Las puntadas internas no me atreví a disimularlas para no estropearlo. La cinta de piquillo que se le suele poner, ¿están unidas con pegamento? Ante la duda, la solución más rápida, dejarlo tal cual.
La base (el comienzo del círculo) tiene montañitas... ¿por qué?

Bueno, a pesar de todo, ayer Maricel valoró el esfuerzo, cariño e ilusión que puse en su regalo de cumpleaños, mi primer monedero de ganchillo con cierre metálico de boquilla y forrado en tela.



Este post empecé a hacerlo anoche, pero no pude evitar dejarlo para ver "Carmina o revienta", de Paco León como director y guionista, y la actuación de su madre y su hermana entre otros. Me reí un montón... ¡Qué mujer!


Y esta mañana me acordé mucho de Carmina cuando se tomó el tratamiento que le recetó su ginecólogo, el sobre, y es que para optimizar el tiempo me lavé los dientes, cogí el colutorio y salí con el líquido en la boca. Mientras colocaba las cosas en el coche, me di cuenta de que se acercaba una vecina que siempre saluda. Tuve dos segundos para decidir si escupir el líquido (ya era tarde, se acercaba con agilidad) o hacer que desapareciera de otra forma:
-Vecina: "Buenos días"
-Yo: Glub... "¡Buenos días, ¿qué tal?"
¡¡¡Me lo tragué!!! Pero estoy bien, gracias (por si están preocupados por mí, jajajajajaja...).

¡Hasta la próxima! Yo, seguiré "aprendiendo de los errores, con corazón y boquilla".